Productos agregados
los mejores rompecabezas para ninos en peru

Los mejores rompecabezas para niños en Perú

Antes de mostrar los rompecabezas para niños en Perú y sus distintas presentaciones, vamos a conocer algunos detalles interesantes sobre los rompecabezas o puzles.

¿Quién creó los rompecabezas?

El primer rompecabezas fue creado por John Spilsbury en 1760, un experto en el diseño de mapas. Lo hizo al montar uno de los mapas que había creado sobre un tablero de madera dura, recortándolo alrededor de las fronteras de los países.

¿Qué es un rompecabezas?

Un rompecabezas es un conjunto de piezas desordenadas o partes que al ser armadas correctamente forman la imagen o figura.

¿Qué es un rompecabezas para niños educativo?

Un rompecabezas para niños es un puzle que tiene como objetivo enseñarle un tema a los niños, por ejemplo puede ser un rompecabezas de animales, del cuerpo humano, de las estaciones, etc.

¿Cuáles son los beneficios de los rompecabezas en los niños?

Vocabulario espacial: use palabras como voltear, voltear y girar cuando ayude a su hijo con un rompecabezas. Los niños también aprenden términos como arriba, abajo y al lado cuando describen las posiciones relativas de las piezas. Orden: Para algunos rompecabezas, el orden de las piezas es importante. Los niños escuchan y aprenden números ordinales y palabras que representan posiciones relativas en la secuencia, como primero, segundo, tercero y último. También se les puede animar a volver a contar la secuencia en la que juntaron las piezas para ampliar su comprensión del proceso de secuencia de producción.

rompecabezas para ninos en peru

Resolución de problemas: Los niños aprenden a analizar un problema y armar una solución. Puede ser que necesiten aprender a dejar de lado la pieza que desean agregar al rompecabezas mientras buscan otra pieza que pueda encajar en la posición en cuestión. También pueden aprender que hay múltiples formas de completar el rompecabezas a medida que lo vuelven a armar una y otra vez. Cuando juegan rompecabezas con sus compañeros, también describen sus estrategias entre ellos y trabajan juntos para resolver las dificultades.
Finalización de la misión y perseverancia: cuando se resuelve el rompecabezas, el proceso del rompecabezas ha terminado. Los niños se frustran cuando no pueden ensamblar fácilmente un conjunto de piezas, pero si se esfuerzan por controlar sus emociones, disfrutan el éxito de la tarea. Al lidiar con estos sentimientos, los niños desarrollan persistencia o La capacidad de perseverar en la realización de tareas frente a las dificultades.
Motricidad fina y coordinación ojo-mano: los niños mejoran su motricidad fina y la coordinación ojo-mano mientras trabajan en rompecabezas. Esto trabaja los músculos finos de la mano, lo que les permite agarrar las piezas y moverlas con precisión.

¿De qué material pueden ser los rompecabezas o puzles?

Los rompecabezas pueden ser de distintos materiales, siendo el más común la madera, pero también pueden ser de cartón, goma eva o espuma.

¿Dónde comprar rompecabezas para niños en Perú?

En Intelikids Perú contamos con los mejores rompecabezas para niños, contamos con puzles de 2 hasta 1000 piezas, o rompecabezas para niños de 1 año hasta rompecabezas para adultos.

Algunos de nuestros mejores rompecabezas para niños

Te invitamos a conocer nuestros mejores rompecabezas, recuerda que enviamos a todo el Perú y hacemos delivery a todo Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola soy Andrea!
Hola somos ⚡️ INTELIKIDSPERU, en qué podemos ayudarte?