Shopping Cart
juegos didacticos peru lima educativos

Los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de los niños

Los juegos didácticos forma más utilizada por los padres que quieren que sus niños aprendan mientras juegan. Usar juguetes educativos o didácticos es una buena técnica para facilitar el aprendizaje en los pequeños, a continuación te describimos algunos beneficios de estos juguetes educativos. Puedes encontrar más opciones de juegos en nuestra web de juegos para niños.

¿Qué son los juegos didácticos?

Los juegos didácticos son un recurso educativo muy utilizado hoy en día en los colegios y en casa, se trata de una serie de juegos educativos y actividades que ayudan a mejorar el aprendizaje de los niños de una manera lúdica.

Se ha demostrado que el juego es un método muy efectivo para que los niños aprendan si sientes inquietud, desafío y diversión en los juegos que tienen a la mano, de esa forma las capacidades mejoran mejorando concentración, atención, relaciones sociales, creatividad e imaginación entre otras aptitudes.

Diversos tipos de juegos didácticos

Los juguetes didácticos se pueden separar por cada etapa de la vida: desde bebe, niño de 3 años, niños de 7 años y niños mayores de 9 años, cada niño necesita de acuerdo a su capacidad un juego adecuado para su edad.

Entre las diversas áreas que trabajan los juegos didácticos, tenemos:

  • Psicomotricidad fina: hay juegos que trabajan el movimiento músculos pequeños como manos y dedos, es ideal para niños de 1 a 5 años.
  • Psicomotricidad gruesa: hay juegos que trabajan el movimiento músculos grandes como piernas, brazos, y se pueden ejercitar como movimientos libres.
  • Estimulación sensorial: Se descubre con texturas y se estimula los sentidos.
  • Desarrollo cognitivo: juegos para razonar, discriminar o clasificar colores, formas, juegos de seriación.
  • Estimulación del lenguaje: mejora las habilidades comunicativas.
  • Desarrollo de la percepción espacial: capacidad que tiene el ser humano de ser consciente de su relación con el entorno en el espacio que nos rodea y de nosotros mismos
  • Superación de obstáculos: Juegos para que el niño aprenda de manera inconsciente a superar obstáculos o barreras que se le presenten en la vida.

Algunos ejemplos de juegos didácticos

Podemos encontrar juegos didácticos, desde un juego de memoria hasta juegos de patio, recordar que los juegos educativos mejorar las capacidades de los niños, a continuación te presentamos una lista de juegos didácticos más comprados en nuestra tienda online, juegos que son muy recomendados por los especialistas o terapistas.

Juego de memoria

Es un juego para mejorar la atención y concentración de los niños se basa en que los niños puedan identificar en qué posición se encuentra determinado objeto.

Rompecabezas para niños

Los juegos de rompecabezas son ideales para todas las edades, sirven para mejorar las habilidades cognitivas y las destrezas de la motricidad fina en los niños.

rompecabezas para ninos alto relieve lima

Juegos de texturas

Los juegos de texturas, son material para desarrollar y estimular los sentidos en su mayoría de los bebes.

cubo sensorial texturas ninos peru

Instrumentos musicales para niños

Los instrumentos musicales infantiles buscan desarrollar el talento e inteligencia musical de los niños.

instrumentos-musicales-para-ninos-peru

Playgo y juego de bloques

El juego de bloques puede venir en presentaciones de madera o plástico y desarrollan áreas como la destreza, la coordinación, la lógica o la motricidad, son uno de los juegos favoritos de los niños en sus primeros años de vida.

Legos y bloques para niños

Estos son algunos de los juegos didácticos, conoce nuestros juguetes educativos y material didáctico en nuestra tienda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos gratis

Por compras mayores a S/300

Satisfacción al cliente

Buscamos la satisfacción de nuestros clientes al 100%

Garantía en la compra

En caso de falla se realiza el cambio y/o devolución.

Pagos 100% seguros

Todos nuestros envíos son pago contraentrega

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola soy Andrea!
Hola somos ⚡️ INTELIKIDSPERU, en qué podemos ayudarte?