Shopping Cart

Juguetes montessori

Los juguetes montessori son un tipo de juego didáctico o un método educativo eficaz creado hace más de un siglo, el método Montessori ahora es utilizado por más de 20.000 escuelas en todo el mundo. Incluye un entorno cuidadosamente preparado de juguetes y materiales educativos seleccionados diseñados para promover el crecimiento y desarrollo únicos de cada niño.

La mayoría de las situaciones son fáciles de suceder fuera del aula: los padres pueden configurar un espacio Montessori de en casa como complemento del aprendizaje a distancia, lo que permite que los niños piensen y jueguen mientras practican el distanciamiento social. «Trabajo», una palabra Montessori para una actividad, generalmente se enfoca en juguetes simulados que necesitan atención, manteniendo a los niños (y adultos) alejados de las redes sociales y las pantallas.

«La educación de la primera infancia es la clave para el mejoramiento de la sociedad.»

Maria Montessori

¿Qué hace que un juguete sea un juguete Montessori?

Si nosotros, como adultos, estamos sobre estimulados por la gran cantidad de juguetes y actividades disponibles, ¿se imagina cómo sería esa experiencia para su hijo? Rodeados de juguetes con demasiados colores, demasiado ruido y demasiadas piezas, pueden sentirse abrumados. Entonces, ¿qué criterios puede utilizar al elegir juguetes para su hijo? La filosofía Montessori proporciona una sabiduría increíble y el poder de miles de horas de observación en este campo para estudiar las reacciones y necesidades de los niños en su entorno. El método Montessori puede brindar comodidad al comprar juguetes.

Características de un juguete Montessori

Los juguetes Montessori son muy simples

El mejor juguete para niños es simple. Sus hijos están tratando de comprender el mundo salvaje y maravilloso al que han llegado recientemente. Aprenden mejor cuando les proporciona información organizada. Por ejemplo, un rompecabezas simple que consta de tres colores sólidos diferentes de triángulos, círculos y cuadrados puede proporcionar a su niño pequeño información organizada sobre las formas. Estas son tres estructuras geométricas básicas que deben distinguirse. Cuando sacaron los fragmentos y los guardaron, comprendieron la relación entre los tres. Creen que estas formas están relacionadas entre sí sin distraer la atención de caras decorativas o formas aleatorias. Cuando se proporciona demasiada información en un juguete, los niños no pueden abstraer los elementos básicos de la actividad.

Los juguetes Montessori se basan en la realidad

Antes de los seis años, el cerebro de su hijo es relativamente incapaz de distinguir la fantasía de la realidad. Para que puedan desarrollar su verdadera imaginación y establecer una relación segura con su mundo, primero necesitan comprender la situación real del mundo. Léales algunos libros sobre cosas reales: tigres en la selva, no tigres conduciendo autobuses. Juguetes que les traen consecuencias reales. Omita las cajas con perillas y botones que producen ruido aleatorio e irrelevante. Cíñete a juguetes que puedan demostrar causa y efecto. Una bola que cae en el hoyo rodará por la rampa y luego aparecerá para que su hijo la maneje de nuevo. Cuando su bebé lo golpee, sonará una campana realmente visible.

Los materiales Montessori son funcionales y constructivos

Todos los juguetes que les damos a nuestros hijos deben requerir su participación y acción para su uso. Los mejores juguetes para el desarrollo de nuestros pequeños les permiten explorar e involucrar su propia voluntad, decisiones e ideas. No son espectadores pasivos de la idea de un adulto sobre el entretenimiento. Manipulan, construyen e interactúan, aprendiendo sobre su mundo y sus capacidades.

Juguetes montessori waldorf

Los juguetes Waldorf se basan en la enseñanza sensorial de la educación Waldorf, según la cual los doce sentidos del hombre se dividen en las categorías de sentidos cognitivos, sociales y físicos. Al evaluar los juguetes Waldorf (como los juguetes de madera), los siguientes criterios juegan un papel decisivo: la autenticidad del material, la idoneidad para el uso práctico, la variedad de opciones de acción, la naturalidad, lo cotidiano, la compatibilidad social, la intensidad. de la impresión sensorial y similares.

Conoce nuestros juguetes montessori

Envíos gratis

Por compras mayores a S/300

Satisfacción al cliente

Buscamos la satisfacción de nuestros clientes al 100%

Garantía en la compra

En caso de falla se realiza el cambio y/o devolución.

Pagos 100% seguros

Todos nuestros envíos son pago contraentrega

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola soy Andrea!
Hola somos ⚡️ INTELIKIDSPERU, en qué podemos ayudarte?