Productos agregados

Juguetes didacticos de matemáticas

Una de las materias más difíciles es MATEMÁTICAS y muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para los padres, que no saben que hacer para que sus niños mejoren el aprendizaje de las matemáticas, sobre todo si están el inicial o primaria.

En Intelikids Perú contamos con material educativo para niños  para que los niños aprendan las matemáticas de la forma más divertida, «Jugando». y reconociendo y sintiendo los números y las operaciones de manera vivencial.

Te mostramos una lista de juguetes para aprender matemáticas:

Juguetes-didacticos-de-Matematicas-peru

Juguetes para aprender a contar

Una de las cosas básicas para los niños de inicial es aprender a contar o el conteo, siempre es recomendable utilizar objetos o juegos en donde el niño pueda sentir o contar e iniciar su aprendizaje de conteo, entre los juguetes didacticos de matemáticas tenemos las cuentas, el ábaco, torres apilables, entre otros.

Juegos didacticos para aprender a sumar y restar

Si los niños aprendieron bien a contar, será tarea fácil aprender a sumar o restar, para ello te presentamos juegos didácticos que ayudan a aprender a restar y sumar de manera divertida, entre ellos tenemos el ábaco, base 10, tarjetas montessori, regletas, domino de suma, entre otros.

Juegos educativos para aprender a multiplicar y dividir

Llegamos al resultado de las 3 operaciones básica: LA MULTIPLICACIÓN, existen muchas técnicas y trucos para aprender la multiplicación, sin embargo nada será más fácil si los niños en este punto tienen buena base en las sumas, entendiendo este concepto, será muy rápido el aprendizaje las operaciones de multiplicación y división.

Entre los juegos educativos para enseñar y reforzar operaciones de multiplicación y división tenemos: domino de multiplicación, ábaco de multiplicación, tabla de multiplicación, juegos de matemáticas, entre otros.

BASE 10 o MULTIBASE

El juego más utilizado en los colegios de Perú en educación primaria, se trata de un recurso didáctico que permite comprender y visualizar de forma concreta el sistema de numeración decimal. También es útil para realizar operaciones matemáticas con números reales de forma muy vivencial (suma, resta, multiplicación, división).