Shopping Cart

Juegos didácticos para niños

El uso de juegos se remonta a la antigüedad. El juego de mesa más antiguo se encontró en China: se remonta al 3000 a. C. (Faria, Nulsen, 1996). Algunos etnógrafos están convencidos de que fue la educación la razón para crear muchos juegos. Su tarea consistía en reproducir las condiciones de vida naturales de los seres humanos, compartir conocimientos con la próxima generación y prepararlos para un funcionamiento adecuado en la sociedad. Un buen ejemplo puede ser el ajedrez, que se utilizó como un juego de simulación típico hace 2000 años. Su objetivo era preparar a los soldados para las batallas (Surdyk, 2008). Los juegos didácticos para niños hoy por hoy son muy utilizados en los colegios para reforzar el proceso de enseñanza.

juegos-didacticos-para-ninos-peru-educativo-juguetes-para-ninos-peru

¿Que son los juegos didácticos?

Un juego didáctico se interpreta como una especie de juego en el que se observan reglas establecidas. Es una herramienta educativa al servicio de la finalidad didáctica. 

Las competencias adquiridas en la práctica de juegos didácticos, como la persistencia, el pensamiento crítico o la disposición a correr riesgos, facilitan el desarrollo de actitudes emprendedoras. Ejemplos de juegos didácticos que fortalecen esas competencias son los juegos basados en la ubicación y los juegos estratégicos.

Una de las cosas importantes es saber que los juegos didácticos o juegos educativos, se pueden diferenciar por edad.

¿Para que edad es recomendada los juegos didácticos?

Los juegos didácticos están recomendado desde 0 meses hasta 9 años a más, recordar que los juegos educativos lo que buscan es representar una situación real a través del juego.

¿Que tipos de juegos didácticos tenemos en Intelikids Perú?

En Intelikids Perú, hemos categorizado nuestros juegos basados en nuestra experiencia en los siguientes tipos:

¿En qué se diferencian los juegos didácticos con los juguetes clásicos para niños?

Los juguetes educativos tienen una finalidad didáctica e incluye reglas establecidas, mejoran alguna competencia que el juguete clásico no puede desarrollar.

Los juguetes didácticos son muy utilizados y recomendados por los profesores en los colegios, pues son una oportunidad para mejorar la eficacia del proceso de enseñanza.

Los juegos didácticos, son juguetes o material educativo que tiene como finalidad mejorar el aprendizaje de los niños con experiencias lúdicas, son ideales desde los primeros meses de vida, juegos como texturas o juegos de estimulación hasta pasados los 9 años, como juegos de ciencias o juegos de mesa o el excelente material matemático base 10 o multibase.

¿Donde comprar juegos didácticos en Perú?

Adquirir juegos educativos desde la comodidad de tu casa es muy fácil, solo navega por nuestra tienda online, selecciona tus juguetes didácticos y los llevamos hasta la puerta de tu casa.

Nos pueden visitar en nuestra tienda de Lima, o solicitar delivery hasta la puerta de su casa, sus juguetes didácticos.

Nuestros mejores juegos didácticos