Productos agregados
instrumentos-musicales-para-ninos-peru

Instrumentos musicales para niños

Los instrumentos musicales proporcionan a los niños habilidades cognitivas y motoras para ayudarlos a desarrollar. Desde escuchar una variedad de diferentes estilos musicales hasta practicar un instrumento, la música ayuda a los niños (y adultos) a interactuar con el mundo que los rodea al establecer conexiones con la cultura, el idioma, los amigos y la comunidad.

Los instrumentos musicales para niños también es una excelente medio de despertar la creatividad. El descubrimiento puede comenzar incluso antes de tocar una nota. Hacer instrumentos, en casa o en el salón de clases, es una forma divertida y económica de entusiasmar a los niños con el aprendizaje musical.

¿Qué beneficios tiene la música en los niños?

Los instrumentos infantiles desarrollan la inteligencia musical en los más pequeños, además de ayudar en:

  • Ayuda a mejorar su capacidad intelectual.
  • Les ayuda a desarrollar habilidades sociales.
  • Les ayuda a desarrollar su confianza.
  • Inspira la creatividad.
  • Les enseña paciencia.
  • Es una gran forma de expresión.
  • Les enseña disciplina y orden.

¿Dónde aprender a tocar instrumentos musicales en Perú?

En Perú, debido a su amplitud cultural referente a la música autóctona u oriunda, cuenta con muchos centros de enseñanza de musical peruana para niños, entre ello destacan:

  1. Conservatorio nacional de música
  2. Conservatorio de música Andrés Segovia
  3. Asociación cultural Tempo
  4. Escuela de música ADONAI
  5. Instituto de Arte de la USMP
TE VA A INTERESAR:  Los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de los niños

¿Cuáles son los instrumentos musicales del Perú?

Algunos instrumentos musicales autóctonos del Perú son: (Fuente: Wikipedia)

¿Dónde podemos comprar instrumentos musicales en Perú?

Es importante saber que los instrumentos musicales pueden ser adquiridos directamente en ferias en cada ciudad, de esta manera apoyamos a los fabricantes de instrumentos musicales, pero si desea comprar desde la comodidad de su casa, los puede encontrar en nuestra tienda online o en nuestras tiendas de INTELIKIDS PERU.

¿Cuáles son los instrumentos musicales más utilizados por los niños en Perú?

1. Guitarra de madera

En fiestas patrias o en cualquier jarana la guitarra de madera es una excelente opción para armar la fiesta y despertar en los niños el sentimiento hacia nuestro país.

2. Güiro o Wiro musical

Rasgar el wiro y acompañarlo con el cajón peruano, aseguran la jarana de principio a fin, el Güiro es un instrumento muy fácil de tocar.

3. Maracas para niños

Las maracas son instrumento importante en el desarrollo musical de los niños y bebés, solo agite y el sonido a semillas se emitirá, vienen en colores para niños, y es un excelente juego educativo a tener en cuenta.

4. Pandereta para niños

La pandereta es un instrumento muy utilizado en los colegios debido a su fácil uso, se puede hacer ritmos solo golpeando la pandereta con la palma de la mano.

5. Cajón peruano

El cajón peruano es un instrumento de percusión, muy reconocido a nivel mundial, incluso es utilizado por grandes artistas debido a sus hermosos sonidos, en Perú es muy utilizado en fiestas patrias o en el día de la canción criolla.

6. Instrumentos claves musicales

Las claves musicales son un instrumento de percusión formado por un par de palitos de aproximadamente 20 cm, se golpean entre sí para obtener melodías y sonidos.

7. Xilófono musical

El xilófono musical para niños consta de 5 u 8 teclas de metal o aluminio, incluyen las notas musicales, es un instrumento muy solicitado en los colegios y en los centros de estimulación.

8. Triángulo musical

El triángulo musical es un instrumento que consiste en una barra de metal en forma triangular con un palito de metal, es un instrumento muy fácil de utilizar por los más niños.

TE VA A INTERESAR:  Los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de los niños

9. Armónica musical

La armónica o harmónica es un instrumento de viento con sonidos muy agradables para estimular o aprender las notas musicales, se utiliza aspirando o espirando.

10. Tambor de cuero

El tambor de madera para niños, es muy utilizado en los concursos de colegio o fiestas patrias, además de ser un excelente instrumento de estimulación, incluye 2 palillos para golpear la base superior del tambor.

11. Palo de lluvia

El palo de lluvia es un instrumento de percusión que imita el sonido relajante de la lluvia, es utilizado para estimulación de bebés.

Todos estos instrumentos musicales y más los pueden encontrar en Intelikids Perú, la mejor tienda de juegos educativos y didácticos de Perú, puede visitar nuestra sección de instrumentos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola soy Andrea!
Hola somos ⚡️ INTELIKIDSPERU, en qué podemos ayudarte?