fbpx
cubos rubik peru

CUBO RUBIK PARA INCENTIVAR LA RESOLUCÍON DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS

nino jugando rubik cube 43400 308

¿Qué son los cubos rubik?

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado «cubo mágico»,  el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Company en 1980, año en el que cual ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, convirtiéndolo no solo en el rompecabezas más vendido,  sino que es considerado, en general, el juguete más vendido del mundo.

¿Qué beneficios tienen los cubos rubik en los niños ?

Estas son sus beneficios más resaltantes en los niños:

– Mejora la capacidad viso espacial. Resolver el cubo implica el poder detectar similitudes y diferencias entre las partes de un todo, favoreciendo la comprensión del mismo.

– Ejercita la atención y la concentración. Es un elemento básico para poder jugar con el rompecabezas. Se necesita atención para enfocar en un primer momento y luego poder mantenerla por mayor tiempo.

– Paciencia. A medida que se juega al cubo se puede ir ejercitando la perseverancia y la capacidad de espera.

– Desarrolla la memoria. Es necesario estar concentrado y saber los movimientos que se han ido dando para llegar al punto en que se está y en caso de error, poder volver atrás y coger otra vía.

– Promueve la creatividad. Existe una necesidad de ir encontrado e intentando ir por diferentes caminos para resolver la tarea y para ello el niño tiene la necesidad de usar sus propias habilidades y superarse a sí mismo

Abrir chat
1
Hola somos ⚡️ INTELIKIDSPERU, en qué podemos ayudarte?